PIEZAS Y RECAMBIOS DE DESGUACES

La gran mayoría de los usuarios de los desguaces, desconoce los tipos de recambios que pueden encontrarse, ya que piensan que es un centro donde se lleva a cabo un almacenamiento descontrolado de vehículos sin ninguna utilidad. Se trata de una mala concepción, ya que en realidad son centros que tienen como principal función ayudar a particulares y empresas a encontrar recambios de aquellos vehículos que se encuentran presentes en el parque automovilístico.

Con el paso del tiempo, los usuarios de los desguaces se han percatado de lo interesantes que resultan los recambios usados, ya que además de ser más económicos,  cuentan en la mayoría de los casos con una calidad nada desdeñable. Además, la crisis económica ha provocado que los desguaces se posicionen como selectivos centros de despiece dónde comprar piezas para reparar nuestro vehículo, debido al aumento del envejecimiento del parque automovilístico y el descenso en la venta de coches nuevos.

Para los coleccionistas y amantes de los vehículos antiguos son centros muy apreciados donde encontrar aquellos recambios que escasean en el mercado con los que reparar o reconstruir su vehículo.

Además, la variedad de piezas y recambios que podemos encontrar es muy amplia, entre ellos encontramos motores, elementos de carrocería como capós, retrovisores, puertas, aletas o parabrisas; y elementos interiores como salpicaderos, asientos, cinturones, volante, pedales o apoyabrazos, entre otros muchos.

VENTAJAS DE LAS PIEZAS DE UN  DESGUACE

A continuación mostramos las ventajas con las que cuentas las piezas y recambios de los desguaces:

  • La principal ventaja es la económica, ya que al comprar un recambio de segunda mano de un desguace podemos ahorrarnos entre un 20% y un 80% del precio, en función del tipo de pieza de la que se trate.
  • Son piezas originales en perfecto estado que provienen del despiece de vehículos que han llegado al fin de su vida útil y pueden reutilizarse, lo cual evita las dificultades que pueden surgir en su instalación como podría ocurrir con las de marca blanca.
  • No existe inconveniente alguno para cambiar o devolver la pieza en caso de defecto o diferencias de modelo.
  • Al comprar un recambio en un desguace contribuyes a su reutilización, lo cual disminuye la explotación de recursos naturales. En el mundo del desguace al igual que en el reciclaje se da la regla de las 3`R. A continuación describimos brevemente la citada regla:

RECOGIDA: contamos con servicio de grúa y nos desplazamos a por el vehículo allí donde se encuentre para su depósito en nuestro CAT.

REUTILIZACIÓN: una vez el vehículo se encuentra en nuestras instalaciones se examina para ver los elementos que pueden ser reutilizados, con ello, reducimos el impacto ambiental que puede generar.

RECICLADO: el vehículo se decontamina para extraer los residuos tóxicos y peligrosos y el resto del mismo se achatarra, para iniciar un nuevo proceso productivo.

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR

  • Cuando nos dirijamos al propio desguace para desmontar nosotros mismos las piezas que deseamos, es aconsejable que vayamos con ropa de trabajo para evitar ensuciarnos con restos de aceite u otros líquidos que puede contener el vehículo, a pesar de su descontaminación.
  • Debemos llevarnos nuestras propias herramientas para el desmontaje, aunque en el propio desguace pueden facilitarnos alguna herramienta si fuera necesario.
  • Antes de proceder al desmontaje o compra de una pieza ya desmontada es importante comparar y asegurarnos del modelo exacto para evitar posteriores cambios y devoluciones.

En Desguaces Ballestero proporcionamos una gran variedad de piezas y recambios usados a nuestros clientes, quienes pueden obtenerlas a un inmejorable coste.

Si necesitas hacernos alguna consulta sobre la disponibilidad de alguna pieza o parte de un vehículo, visítanos en nuestras instalaciones o ponte en contacto con nosotros a través de info@desguacesballestero.es