Reciclajes Ballestero
Más de 40 años reciclando por Teruel
En Reciclajes Ballestero somos una empresa familiar con más de cuatro décadas de experiencia en el sector del reciclaje, referente en la recuperación de residuos en Teruel y provincia. Acompañamos a particulares, empresas e instituciones públicas en la gestión responsable de sus vehículos y residuos, apostando siempre por la economía circular y la protección del entorno.
Somos una empresa dedicada al sector del reciclaje que cuenta con más de 40 años de experiencia. Desde nuestros inicios somos una empresa familiar que lidera la recuperación de residuos en Teruel y provincia.
Nuestra actividad se extiende a varios campos, la recuperación de chatarras y metales, papel y cartón, plásticos, madera, baterías de plomo, vehículos fuera de uso, venta de piezas de segunda mano y alquiler de contenedores para el depósito de residuos.
Prestamos servicios tanto a instituciones públicas como empresas y particulares, extendiendo nuestra área de influencia sobre la que actuamos a lo largo de Teruel capital, su provincia y zonas limítrofes.
A través de la recuperación de residuos, contribuimos al mantenimiento de un medio natural saludable y de desarrollo sostenible.
Medios e instalaciones
Reciclaje y gestión responsable de residuos
Acompañamos a nuestros clientes en la gestión responsable de sus residuos, asesorando sobre las mejores soluciones de recogida, clasificación y valorización. Cada residuo que recuperamos es un paso más hacia un entorno más limpio y un modelo de desarrollo sostenible basado en el aprovechamiento responsable de los recursos.
Tratamiento integral de vehículos fuera de uso
Como Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) de vehículos fuera de uso, Desguaces Ballestero está acreditado para realizar la baja definitiva de vehículos de forma segura y conforme a la legislación vigente. Nos encargamos de todo el proceso: recogida del vehículo, descontaminación, desmontaje de piezas aprovechables y gestión de residuos peligrosos.
Tras la recepción del vehículo, retiramos fluidos, componentes y elementos reciclables, separando las piezas que pueden tener una segunda vida para su venta como recambios de ocasión. De este modo, garantizamos un tratamiento responsable del vehículo fuera de uso, aprovechando al máximo sus materiales y minimizando el impacto ambiental.