DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, cuya iniciativa tiene como fin concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar adecuadamente los desechos para proteger el medio ambiente y no contribuir al cambio climático. Así pues,  a través del proceso de reciclaje se reduce el consumo de recursos, la degradación del planeta, la reducción de la contaminación (aire, suelo, agua) y se preservan los recursos naturales.

La cadena del reciclaje de residuos cuenta con una serie de fases, el primer eslabón lo forman los consumidores que son quienes generan y separan los residuos y los depositan en su contenedor (azul para el papel y cartón, verde para el vidrio y amarillo para los envases) o centro correspondiente.

En la gestión de residuos es necesaria la colaboración tanto de entidades públicas como privadas, siendo imprescindible el establecimiento de una estrategia de economía circular en la que estén implicados desde la Administración hasta los diversos sectores y dónde se invierta y ponga en marcha medidas que aceleren el crecimiento de las tasas de reciclaje.

En el Día Internacional del Reciclaje desde la empresa Reciclajes Ballestero te animamos a contribuir a este proceso, aplicando la conocida regla de las 3`R, REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA. Únete a nuestro compromiso por un planeta limpio y verde.